sensibilización y difusión

Programa a través del cual se intenta transmitir una información positiva sobre la enfermedad mental, informando con exactitud y evitando prejuicios, falsas creencias y la estigmatización de las personas con enfermedad mental (PCEM). Para ello ACEFEP organiza diferentes campañas de sensibilización a la opinión pública hacia la comprensión de las PCEM y de sus familias, así como hacia la integración social de los mismos, llamando la atención sobre marginación y la discriminación que sufren en el aspecto sanitario, social y laboral.

 

Esto se consigue promoviendo información a través de la distribución de material informativo en soporte de imprenta y publicidad diversa y la intervención en medios de comunicación locales, así como actividades y campañas puntuales.

 

Se pretende así dar a conocer el funcionamiento y los servicios ofrecidos por ACEFEP, así como las actividades llevadas a cabo, además de facilitar información acerca de la Enfermedad Mental a los posibles usuarios, voluntarios y comunidad en general.