Acefep está embarcado en el proceso de calidad. Esperamos poder certificarnos en el año 2016. Mientras os presentamos nuestra Misión, Visión y Valores.

Misión

 

“MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL,  SUS FAMILIARES Y ALLEGADOS, SU DEFENSA Y REPRESENTACIÓN EN CEUTA”

 

Visión

                         

“ACEFEP pretende ser un referente en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental, sus familiares y allegados.

Queremos ser reconocidos por la sociedad y las instituciones de Ceuta como referente legítimo en la promoción y defensa de los derechos y la calidad de vida de las personas con enfermedad mental familiares y allegados, siendo agentes sociales activos, capaces de movilizar una amplia base social de aquellos a los que representa.

Por lo tanto, no reconocemos como un movimiento de acogida, apoyo, autoayuda, de atención y de representación de las personas con enfermedad mental, familiares y allegados, que proyecta interna y externamente un discurso normalizador del trastorno mental”.

 

Valores

 

SOLIDARIDAD:

Es un principio básico que contribuye a la mejora de la atención y de la rehabilitación de las personas con enfermedad mental, familias y allegados. Escuchar, comprender y ayudar a los demás es el camino para vencer la desigualdad y ofrecer oportunidades.

 

COMPROMISO:

Además de una forma de gestión, es el estilo de vida de nuestra entidad, de manera que quien nos trate puede confiar en que todos los que forman ACEFEP se esfuerzan en alcanzar sus objetivos.

 

PARTICIPACIÓN:

Buscamos la participación como vía para la normalización y la pluralidad, promoviendo que todos los grupos implicados aporten su punto de vista sobre las iniciativas y resultados de las acciones. Queremos entender y hacernos entender por el resto de la sociedad.

 

UNIVERSALIDAD: 

Promovemos una actitud abierta, inclusiva y no discriminativa en nuestras acciones y relaciones.

 

HUMANISMO:

ACEFEP se declara humanista porque sitúa a las personas en el centro, declarándolos únicos e inseparables de sus derechos y dignidad.

 

CREATIVIDAD:

Defendemos la creatividad en el desarrollo de su actividad, asumiendo cambios y promoviendo los mismos, prestando especial atención a las nuevas necesidades generadas, para ser eficaces como entidad asociativa que trabaja con recursos limitados y persigue su aprovechamiento al máximo.