X Concurso Escolar de Carteles

Las enfermedades mentales son una de las discapacidades más comunes en el mundo, pero la opinión de la sociedad hacia las personas que las padecen suele estar distorsionada a causa de las imágenes ofrecidas por los medios de comunicación, haciendo que en  el trato hacia las personas con enfermedades mentales predominen el prejuicio, la ignorancia y el miedo apareciendo el ESTIGMA. Los efectos del estigma social pueden resultar devastadores para un enfermo mental provocando incluso un retraso en  su recuperación o acentuar la enfermedad.

 

Si hacemos visible las necesidades y la realidad de estas personas, haciendo llegar una visión más positiva y real de este colectivo, daremos un pequeño paso en el largo camino hacia la completa integración social de las personas con enfermedad mental.

El objetivo fundamental de este concurso, es sensibilizar a los jóvenes y a la comunidad educativa sobre la enfermedad mental a través del trabajo en equipo y la creatividad.

Durante este concurso se han presentado 12 carteles. El jurado se reunió para el fallo el día 8 de mayo de 2018, en la sede de ACEFEP sita en Plaza Rafael Gibert nº 27 planta baja, en el que se eligió un equipo ganador y dos finalistas:

 

GANADOR   Centro: IES Abyla

Nombre: DESCÚBREME PLUS

Alumnas: Naiwa Mustafa, Randa Abderrain y Lorena Morato

                                                                                                               Profesor: Pilar Varea

 Este año el premio ha consistido en un Smartwacht para cada uno de los ganadores, gracias al patrocinio de La Caixa. A los finalistas también se les entregó un obsequio realizado en el programa de ocio y tiempo libre. El cartel ganador servirá para anunciar el Día mundial de la Salud Mental 2018.