Zeroestigma

La Campaña Zeroestigma es una campaña europea de sensibilidad a favor de las personas con enfermedad mental. A través de esta Campaña, Eufami (Federación Europea de Familiares de Personas con Enfermedad Mental) está trabajando en toda Europa con la intención de cambiar actitudes y comportamientos de la sociedad hacia las personas con enfermedad mental, que casi siempre han sido de discriminación y estigma.

 

Esta campaña está apoyada por nuestra confederación FEAFES (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) que es la única entidad del movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y sus familiares. Está integrada por 178 entidades que representan a más de 32.000 personas.

 

El objetivo principal de estas acciones es reducir el estigma que sufren las personas con enfermedad mental y sus familiares y cuidadores, a través de un mejor conocimiento de la enfermedad para así romper con los mitos que rodean a este colectivo y provocan una mayor discriminación que dificultad su adecuado desarrollo dentro de una socialización normalizada.

 

Como uno de los grupos diana para el desarrollo de la Campaña Zeroestigma, ACEFEP ha considerado significativa a la población adolescente, por ello se impartieron charlas-coloquios a los alumnos y alumnas de segundo ciclo de la ESO y Bachillerato de los institutos de nuestra ciudad, durante el curso 2006-2007.

 

Desde aquí aprovechamos para agradecer la colaboración de estos Centros, que han permitido el desarrollo de estas acciones y animarles a que está Campaña se convierta en un "clásico" dentro de las actividades con los alumnos y alumnas.