Mentalizate 

La Campaña MENTALÍZATE pretende informar, sensibilizar y formar a los jóvenes y sobre la realidad de la enfermedad mental, su tratamiento, las conductas que potencian la salud mental y las acciones que favorecen la correcta detección de trastornos mentales.

 

El Proyecto MENTALÍZATE basa su Plan Estratégico en el desarrollo de una Campaña de Información y Sensibilización mediante diversas acciones formativas y a través de la elaboración de material tanto promocional como educativo para completar las diferentes actuaciones con un enfoque eminentemente didáctico y positivo.

 

Las acciones informativas- formativas tienen lugar en los Centros de Enseñanza Secundaria de la Ciudad. Durante estas charlas se han recogido datos a través de cuestionarios previos y posteriores. El procesamiento de estos datos recogidos dará lugar a un informe que recogerá tanto datos sobre las opiniones y conocimiento que los jóvenes españoles tienen sobre la enfermedad mental y los que la sufren, como si se han alcanzado los objetivos planteados con esta campaña respecto a la eliminación de falsos mitos y aumentar la conciencia de la importancia de este colectivo.

Tras 7 campañas y expuestos charlas mas de 5000 alumnos/as, esperamos poder seguir cambiando esquemas mentales y eliminando estigmas sobre las enfermedades mentales