#Descubre

#DESCUBRE. No bloquees tu salud mental, es un programa de sensibilización y prevención sobre salud mental y adicciones desarrollado por la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y cofinanciado por el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Una buena salud mental debe cimentarse desde la infancia y la adolescencia. Por ese motivo, desde SALUD MENTAL ESPAÑA planteamos la necesidad de realizar un programa integral en centros educativos para la prevención de problemas de salud mental y de adicciones.

A través de este nuevo programa, se priorizarán los aspectos relacionales, familiares y educativos, realizando sesiones específicas para los alumnos/as (de 12 a 18 años), el personal docente, y los padres y madres del alumnado.

Es necesario incidir en que el objeto de la prevención no se limita al niño, niña o adolescente, sino que debe trabajarse también a través de su entorno y sus relaciones más cercanas. Es por ello que se ha considerado prioritario trabajar con tres de las figuras clave: la o el adolescente, su familia y el profesorado.